Déficit calórico, qué es y cómo adaptarlo a tu alimentación

Conoce más sobre esta forma de alimentarte

Si estás buscando un cambio en tu alimentación que te ayude a bajar esos kilitos que tienes de más de manera segura y saludable, el déficit calórico puede ser ese gran aliado para lograr esa meta, aquí te contaremos qué es y cómo puedes implementarlo en tu vida diaria.

 

El déficit calórico es la disminución de calorías para reducir y mantener el peso equilibrado, es decir, que se debe gastar más calorías de las que se consume para que el cuerpo gaste de las reservas y esto va logrando una pérdida de manera progresiva y lo más importante saludable. Como sabemos, nuestro cuerpo necesita energía para funcionar y esto se obtiene de las calorías que ingerimos, es por esto que si consumimos de más, nuestro cuerpo va almacenando estos alimentos y convirtiéndolos en grasa.

 

Ahora que sabes qué es el déficit calórico, debes conocer tu metabolismo para poder aplicarlo, este cuenta con diferentes factores como: El metabolismo basal, es la cantidad de  energía que consumes al día, sin actividad física. La termogénesis de la actividad física, es lo que podemos gastar al realizar ejercicios. Y la termogénesis o efecto térmico de los alimentos, es el papel de nuestro metabolismo y lo que este puede consumir. Al tener definido estos tres factores debes comenzar a considerar qué alimentos puedes incluir en tu alimentación diaria.

 

Ahora bien, nosotros te aconsejamos algunos alimentos que puedes incluir. Es fundamental las proteínas, estas deben estar entre un 10 y 15% del aporte calórico total, como por ejemplo, carne, pescado, leche o huevos, claro que debes tener muy presente tu actividad física para que las porciones estén adecuadas y no te afecten en tu salud.

 

Además debes consumir cereales, avena, quinua, legumbres, frutas, verduras, grasas insaturadas como lo son los frutos secos, y aceite de oliva, y a su vez también debes disminuir el consumo de las harinas refinadas, las gaseosas y toda esa comida chatarra a la que puedes estar acostumbrado.

 

Como siempre desde Tienda Sport Fitness te recomendamos que visites a un profesional de la salud, para que este te dé una dieta bien alineada a tu vida diaria y no te veas afectado de manera negativa, porque sentir y verse bien es posible desde que hagas todo de la manera correcta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *