Desayunos fit – Recetas para alimentación saludable

Los desayunos fit son parte fundamental y necesaria para tener una alimentación más saludable y sana. A su vez, son muy fáciles de realizar y los ingredientes complementan su sencillez.

A continuación, te vamos a brindar recetas prácticas y sencillas pero que tienen el toque saludable que te permitirá tener energía durante el día. Sobre todo, ese impulso extra a la hora de ejercitarte.

1. Desayuno de campeones con pancakes de avena con crema de almendras y nueces

¿Sabías que la avena permite tener una mejor sensación de saciedad proporcionando una menor ingesta calórica? Pues esto es plenamente cierto. Es por ello que iniciamos con esta sencilla pero increíble receta de pancakes de avena.

Su preparación es sencilla y tiene tanto crema de almendras como de nueces. Vas a tener tu desayuno listo en el menor tiempo posible y vas a disfrutar de una deliciosa preparación.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas grandes de avena.
  • 15 gramos de canela.
  • Crema de almendras de 500 gramos de eatgood.
  • 50 mililitros de leche desnatada o vegetal.
  • 1 huevo.
  • Fresas, nueces o almendras para complementar.

Elaboración:

1.    En un tazón o bowl, vas a introducir las 2 cucharadas grandes de avena junto con los 15 gramos de canela y rompes el huevo.

2.    Bates todo, a medida que lo vas haciendo vas a incluir la leche de manera que se vaya a formar una masa mucho más homogénea. No tiene que quedar precisamente muy líquida la mezcla. Solamente que no esté tan pesado y que se pase a tirar al sartén con suma facilidad.

3.    Una vez tienes todo listo, lo vas a echar al sartén y lo vas a dejar a fuego lento por espacio de 1 minuto y luego lo vas a voltear hacia el otro lado.

4.    Ya tienes tu pancake, lo puedes acompañar con crema de almendras y con trozos de fresas, nueces o almendras. Todo es al gusto.

2. Gachas de avena acompañadas de crema de almendras y banano

En caso de que desees algo un poco más soluble que la receta anterior, te pasamos a indicar esta deliciosa gacha de avena con banano y crema de almendra. A continuación, los ingredientes y su preparación:

Ingredientes:

  • 2 cucharadas grandes de avena.
  • 1 banano.
  • Crema de almendras de 500 gramos eatgood.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 pizca de canela.

Elaboración:

1.    En un tazón vas a colocar 1 vaso y medio de agua. Tan pronto comience a hervir, vas a colocar la avena, la sal y vas a remover.

2.    Tan pronto notes que empieza a cocerse, vas a ver que los copos de avena adoptan una textura mucho más cremosa y apartas.

3.    Añades la crema de almendra, la canela y el banano picado en trozos. Luego revuelves todo y listo, ya tienes una exquisita preparación.

3. Quínoa con frutas y yogurt

Esta es una de las recetas más saludables, especialmente para los deportistas, adolescentes, niños e incluso para las personas que son de una 3era edad. Siendo ideal para que arranquen el día con mucha energía. Lo que da una mezcla perfecta de sabor para el desayuno.

Ingredientes:

  • 1 taza de quínoa real orgánica certificada We Organic.
  • ¼ de taza de quínoa sin cocinar real orgánica certificada We Organic.
  • 150 gramos de yogurt griego o el que quieras usar de preferencia.
  • ½ docena de fresones troceados o de fresas picadas.
  • 1 manzana picada.
  • Pasas al gusto.
  • Nuez pelada al gusto.

Elaboración:

1.    Lava y escurre bien la quínoa.

2.  En una olla, colocamos las 3 medidas de agua por cada medida de quínoa y luego procede a salar a tu gusto.

3.  Lleva hasta que rompa el hervor. La quínoa va a estar lista cuando hayan doblado su volumen y, por ende, el grano pase a ser transparente.

4.  Tan pronto se haya entibiado la quínoa, se van a mezclar todos los ingredientes, es decir, el yogurt, la fruta y los frutos secos.

5.    Procede a servir y emplatar de manera uniforme.

Trucos y consejos:

Una vez tengas las nueces, procede a probar también tostándolas de manera ligera en la sartén, pero sin engrasarlas. Que sea a fuego medio-bajo por espacio de 5 a 7 minutos. Las vas agitando con frecuencia hasta que estén levemente doradas.

4. Porridge de quínoa para desayunar

Este es uno de los desayunos más habituales con los que se debe de empezar la gran parte de los días. Ya que el mismo va a llenarte de energía sumamente matutina, te levantas con una gran ilusión al prepararlo por la mañana.

De forma que no se haga algo monótono, puedes ir variando más adelante con experiencia, entre los diferentes sabores y toppings. En este caso, te indicaremos como proceder a prepararte una quínoa con leche de soya, toque de naranja, vainilla y limón.

Ingredientes:

  • 40 gramos de quínoa real en grano mixto certificada We Organic (3 cucharadas grandes).
  • 1 vaso de leche de soya, aunque puede ser la de tu preferencia.
  • 1 cucharada de esencia de vainilla.
  • 1 trozo de cáscara de limón.
  • 1 trozo de cáscara de naranja.

Elaboración:

1.  Lava la misma quínoa con agua temperada o fría y la vas a escurrir. En este punto, puedes decidir si quieres hacerlo en el momento o si deseas dejarla remojando toda la noche en la nevera para que esta se ablande y así quede mucho más tierna. Aunque este paso no es para nada imprescindible.

  1. Aclara la quínoa y pasa a escurrirla en una olla. Añade lo que es la leche y la vainilla junto con las cáscaras de naranja. Luego lo pones en el fuego y deja que hierva con una intensidad leve por unos 15 minutos. Hasta que la misma quínoa haya absorbido esa leche. Removiendo constantemente para que no se vaya a pegar. Debe tener una textura muy cremosa.
  2. Retira todas las cáscaras, y luego coloca la quínoa en el bol de desayuno. Procede a añadir los toppings de tu preferencia. En este caso una, pueden ser las frutas que más te gusten.
  3. Esta receta se puede disfrutar en su versión templada o caliente. Cualquiera de estas, pasa a ser una excelente opción. Si consideras que ha quedado un poco más espesa, puedes proceder a echarle un poco de leche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *