Gimnasio en casa – Todo lo que necesitas para tener un gym en casa

Es increíble la cantidad de personas que se deciden por tener un espacio en su hogar para colocar su propio gimnasio. En algunas ocasiones, influye lo que es la falta de tiempo, obligaciones a nivel laboral, motivación, o simplemente el tener que ir al gimnasio genera una desmotivación para no llevar a cabo ningún tipo de ejercicio.

Por ende, no tiene sentido que canceles una mensualidad de manera constante a un sitio el cual no vas a visitar. Es por ello, que un gimnasio en casa te brinda la oportunidad de organizar el espacio como desees. Colocar la música que desees y en la intimidad de tu casa sin temor a sentirte juzgado. Las posibilidades de esta creación van a depender netamente del presupuesto que manejes. A continuación, te brindamos unas cuantas ideas.

Considerando aspectos básicos a la hora de tener un gimnasio en el hogar

Para que puedas crear tu propio gimnasio en casa tienes que considerar unos cuantos aspectos, como, por ejemplo:

Objetivos del entrenamiento: Considera las herramientas que sean en función del objetivo. Por ejemplo, para desarrollar lo que es la fuerza y la reducción del abdomen o del acondicionamiento físico que desees.

Espacio en disponibilidad: Por la seguridad que tengas y por la comodidad, se procede a contar con un espacio que tenga por lo menos unos 3 x 3 metros.

Suelo protector: Estos te van a brindar la seguridad mientras proceden a resguardarse del suelo y de los golpes.

Facilidad para lo que es su uso, debes invertir de manera inteligente sabiendo para que es su uso. Es decir, que sepas cuales son las máquinas que debes comprar.

¿En qué equipo invertir para tener un gimnasio en casa?

Si realmente quieres disfrutar de un buen gimnasio en casa te recomendamos:

1. Multigimnasio o torre de ejercicios

Arrancamos esta lista con una de las mejores máquinas de entrenamiento multifuncional. Se encuentran fabricadas en acero inoxidable, tienen pintura electrostática y permiten un peso máximo de unos 150 Kg por usuario. Poseen 4 puestos de trabajo, ideal para que realices hasta 16 ejercicios básicos desde tu comodidad. Cuentan con cables recubiertos de nylon, a su vez, añaden versatilidad con la barra larga y la adaptación de los tríceps. Si quieres obtener mayor provecho de este Multigimnasio, te indicamos que puedes tener hasta 23 variaciones para la modificación de la rutina de entrenamiento para obtener la variación más completa. Desde el pectoral mariposa, soportes para fondos, ejecuta los press de pierna, press de hombros, glúteos, polea alta y baja.

2. Juego de Mancuernas que tengan revestimiento

Es positivo contar con un buen juego de mancuernas de unas 6 piezas que tengan revestimiento de neopreno. Ya que esto ofrece un mejor acabado a nivel antideslizante, logrando dar con un agarre más estable y cómodo, aunque te encuentres con manos sudorosas. Añadido a esto, obtiene colores llamativos y va a contar con un buen soporte de almacenamiento que le va a otorgar un toque profesional al gimnasio. Dichas mancuernas van a contar con bordes angulares pequeños que suelen ser indispensables para ejercer una buena variedad de ejercicios, permitiendo que quemes las calorías, pero de una forma más progresiva.

3. Pesa tipo rusa de hierro fundido

Estas pesas son perfectas para entrenar en gimnasios domésticos debido a la gran variedad de ejercicios que califican para los entrenamientos que dan resistencia. Esta pesa se encuentra hecha de hierro fundido sólido de excelente calidad, permitiendo que tenga un aguante duradero y confiable. De igual forma, la superficie se encuentra pintada con material que le brinda durabilidad y protección extra ante lo que es la corrosión. Añadido a esto, le da un aspecto mucho más fuerte y robusto. Lo mejor de todo es que estas mancuernas van a estar disponibles en diferentes tamaños.

4. Banco de ejercicio múltiple

Este es un banco de peso que pasa a ser una buena opción si no puedes adquirir una máquina más grande. Uno de sus principales beneficios es que no va a ocupar mucho espacio, gracias a que tiene un diseño ergonómico y plegable. Posee una superficie acolchada con tapicería indeformable, lo cual es resistente y permite trabajar una buena variedad de grupos a nivel muscular. A su vez, en diferentes formatos, se encuentra capacitado para un peso máximo de carga de unos 100 Kg.

5. Utiliza bandas elásticas

Este es uno de esos clásicos que sin lugar a dudas no puede llegar a faltarte si estás armando tu gimnasio en casa. Por lo general son 3 bandas de colores elásticas que se pueden usar de manera tanto individual como combinadas para lograr una resistencia de 50 kilos. Estas bandas elásticas son perfectas de utilizar tanto para hombres como para las mujeres. Estas bandas son excelentes para tonificar los hombros, pechos, piernas, glúteos y mucho más. Lo mejor es que tienen una bolsa práctica para poder llevarlas a cualquier lugar que desees, o si tienes que guardarlas para que no ocupen tanto espacio.

6. Ruedas para abdominales

Esta es una rueda que no solo pasa a contribuir para la tonificación de la zona central del cuerpo, sino que también lo hace en hombros y en la espalda. La puedes llegar a utilizar para realizar tu despliegue entero o bien, desde las mismas rodillas para lo que es el entrenamiento inicial. Esta rueda se encuentra plenamente equipada con unos mangos acolchados de espuma para que tengas un agarre más efectivo y seguro. Además, esta rueda te va a proporcionar todo lo que es el equilibrio y la estabilidad que vas a necesitar.

7. Soporte para realizar las flexiones

Por último, pero no por esto menos importante, tenemos los soportes para las flexiones que van a permitir que tus brazos actúen con naturalidad al momento de realizar ejercicio. Permitiendo una reducción de la tensión en dichas articulaciones. Estos van a estar plenamente equipados con una superficie que hacen un enganche en cualquier tipo de terreno. Por lo que se va a fijar con seguridad sobre cualquier tipo de suelo. De igual forma, tienen un manejo más seguro y cómodo para fortalecer los bíceps, hombros, tríceps y pectorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *