Rutina para fortalecer brazos, hombros y espalda.

Rutinas para tener el cuerpo soñado

Para la mayoría de los hombres las partes más importantes para incluir dentro su entrenamiento son los brazos, hombros y espalda, puesto que son músculos que hacen resaltar de buena manera al cuerpo masculino, es por este motivo te traemos unas rutinas que puedes hacer para mejorar estos músculos y lucir mejor. Entre los ejercicios que puedes realizar se encuentran:

 

  • Dips o fondos en paralelas, ejercicios para deportistas de nivel medio-avanzado, los músculos que vas a trabajar son el pecho, los tríceps y los brazos, para realizarlos vas a necesitar unas barras paralelas, puedes hacer diez repeticiones de cuatro series.
  • Press de banca con barra, este es uno de los ejercicios estrella, ya que con este puedes trabajar los deltoides, pectorales y tríceps, lo único que necesitas es un banco y una barra, este ejercicio lo pueden hacer desde principiantes hasta los más experimentados, la rutina se basa en hacer diez repeticiones de cuatro series.
  • Aperturas de pecho con mancuernas en banco inclinado, este se centra en tonificar el pectorales mayor superior, además trabajas los deltoides y el pecho, para realizarlo necesitas un banco y mancuernas, debes realizar quince repeticiones de cuatro series.
  • Rotación externa con mancuerna sentado, en esta trabajarás la fuerza de los rotadores externos de los hombros, también se incluyen los abdominales y el pecho, con un banco y una mancuerna podrás realizar la rutina con quince repeticiones de cuatro series.
  • Remo con mancuerna a un brazo, para realizar este ejercicio necesitarás unas buenas mancuernas y eliges el peso de tú preferencia, con este trabajarás los bíceps, dorsales y trapecio, realizarás quince repeticiones de cuatro series.
  • Flexiones lastradas, son un ejercicio que se encuentra en un nivel medio avanzado, ten en cuenta que para realizarlo debes conocer la técnica de las flexiones regulares; ya que vas a trabajar con tu propio peso y con un disco en la espalda (tu seleccionas el peso del disco de tu preferencia), en este trabajarás abdominales, deltoides, lumbares, pectorales y tríceps, es un ejercicio muy completo, la rutina consta de diez repeticiones de cuatro series cada una.

 

Con estas rutinas podrás llegar a la meta logrando unos mejores brazos, hombros y espalda, ten presente que debes tener mucho cuidado y escuchar a tu cuerpo, es este el que te indica hasta dónde puedes llegar, aplica la técnica correcta para evitar algún tipo de lesión. Si requieres los productos que se mencionan en el artículo, recuerda que en Tienda Sport Fitness encontrarás todos estos y muchos más para que continúes con tu línea de ejercicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *