Rutinas de ejercicios en escaladora: Beneficios y tips

La escaladora es una de las tantas máquinas de gimnasio que van a contar con un entrenamiento apto para muchos tipos de cuerpos. A su vez, ofrece múltiples beneficios que se van a obtener conforme a una rutina de entrenamiento que vas a emplear para trabajar el grupo muscular que deseas.

Existen diferentes tipos de escaladoras que van a tener como objetivo fundamental el que se fortalezcan y se tonifiquen los músculos de tu parte baja como es el caso de:

  • Isquiotibiales,
  • Cuádriceps,
  • Pantorrillas,
  • Glúteos,
  • Soleo,
  • Tibia,
  • Peroneo.

Mientras más fuerza se centre en el gasto calórico, se van a tener huesos mucho más saludables. De esta manera logran ser positivos para tu salud a nivel cardiovascular, si pasas a combinarlos con pesas para obtener mejores resultados. Todos los resultados van a depender de las metas y los ejercicios que hayas propuesto.

Beneficios que propone la escaladora a tomar en cuenta

Entre los diferentes beneficios que se tiene para la escaladora hay que tomar en cuenta que:

  • Se tiene un mejor rendimiento a nivel cardiovascular.

Esta máquina te va a ofrecer la posibilidad de que aumente el ritmo cardiaco y que pueda crear una resistencia por el esfuerzo que se va a realizar en un tiempo determinado.

  • Se tiene a la larga un rendimiento muscular óptimo.

Una sesión de escaladora buena pasa a ser una excelente opción para que se ejerciten los músculos tanto de las piernas como para el aumento de las resistencias. Entrenar con dicha máquina va a fortalecer los grupos de músculos que sean específicos como es el caso de los cuádriceps, gemelos y glúteos.

  • Mejor cuidado para el cuerpo.

Las personas van a buscar máquinas que se encuentren diseñadas especialmente para que les quemen la grasa y así fortalezcan su tren inferior, aunque tengan un menor impacto en la parte de las articulaciones. A su vez, funcionan de manera más fluida.

  • Es apta para cualquiera.

La puedes usar mientras realizas otras actividades como es el caso de escuchar música, ver televisión o pasar tiempo en internet. Siendo apta para todo el público ya que, si eres principiante y no tienes la mejor condición física, entonces la vas a poder acomodar, pero con una intensidad mucho más baja y así aceleras el metabolismo que se complementa con las rutinas de peso.

Rutinas de ejercicios para el aumento de resistencia cardiovascular

En un principio tal vez te resulte un poco complicado, pero con el tiempo vas a lograr los avances y te va a ser mucho más fácil.

1.    Debes calentar por espacio de 8 minutos y teniendo una intensidad de 5. Por lo que vas a subir los escalones por unos 30 segundos, pero a una intensidad de 7, luego vas a recuperar el aliento por unos cuantos segundos y vas a repetir la secuencia.

2.    Realiza un paso lateral hacia el lado izquierdo por espacio de unos 90 segundos, pero ahora con intensidad de 7. Procede a hacer lo mismo, pero con tu lado derecho.

3.    Vas a subir las escaleras teniendo una posición de cuclillas por unos 60 segundos y a una intensidad de 5, recupera tu aliento y vas a tener una intensidad de 3.

4.    Salta un par de escalones por unos 30 segundos manteniendo una intensidad de 9. Ejecuta una zancada por 2 minutos con intensidad de 5 y vas a recuperar el aliento por unos cuantos segundos.

5.    Realiza un paso lateral teniendo la pierna levantada hacia la parte derecha por unos 90 segundos y teniendo la intensidad de 6. Posteriormente sube los escalones teniendo una duración de 30 segundos con la intensidad de 7 y luego vas a realizar un paso lateral, pero con la pierna levantada hacia la izquierda por unos 90 segundos con intensidad de 5.

6.    Culmina esta rutina al enfriar tu cuerpo por espacio de 3 minutos, pero con intensidad de 3.

Realiza la rutina para perder algo de grasa

La idea de esta rutina es que no tengas que parar la intensidad para que puedas bombardear el corazón, pero con buen ritmo.

1.    Debes calentar por espacio de 8 minutos manteniendo la intensidad de 5 y luego vas a incrementar con la intensidad de 7 por espacio de 30 segundos. Procede a subir los escalones por unos 30 segundos al tener una intensidad de 8.

2.    Luego vas a saltar en cada escalón por unos 30 segundos teniendo una intensidad de 5. Realiza el paso lateral hacia la parte izquierda por 90 minutos, pero con intensidad de 7.

3.    Vas a saltar cada 2 escalones por unos 90 segundos a una intensidad de 6. Luego das un paso lateral hacia la parte derecha por unos 90 segundos y teniendo una intensidad de 7.

4.    Sube los escalones por unos 30 segundos con la intensidad de 8 y luego vas a saltar cada 2 escalones por espacio de 20 segundos con la intensidad de 9.

5.    Procede a subir los escalones por 2 minutos y con intensidad de 5 y luego vas a saltar el escalón de 90 segundos, pero con intensidad de 6.

6.    Realiza el sprint de 30 segundos a la intensidad de 7 y luego vas a subir los escalones por unos 90 segundos con la intensidad de 5.

7.    Vas a dar un paso y levantar la pierna opuesta que se encuentra detrás de ti por lo menos unos 90 segundos con intensidad de 3. Luego vas a subir las escaleras por 2 minutos con una intensidad de 5.

8.    Finalmente vas a enfriar tu cuerpo unos 3 minutos con intensidad de 3.

Es importante recordar que debes de comenzar lentamente y no tienes que olvidarte de calentar antes de que inicies el tratamiento. Dándole de esta forma, el tiempo necesario al cuerpo para que se adecue a dichas rutinas. Pues si abusas de estas, tal vez corras el riesgo de lesionarte.

Aprovecha nuestros beneficios y tips para que le saques el mayor partido posible a las rutinas de ejercicio con la escaladora que tengas en casa o en el gimnasio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *