Conoce el tamaño de bola de gimnasia ideal para tu estatura

Sigue estos consejos para saber cuál es la ideal para ti

¿Cuál es el tamaño de bola de gimnasia ideal para mi?, esta es una de las interrogantes más frecuente en nuestro sitio web, puesto que un gran porcentaje cree que este no viene por tamaños y muchos se sorprenden al momento de comprarla, es por eso que hoy te explicaremos más sobre los tamaños según la estatura de cada persona.

De manera general existen tres tamaños de bola de gimnasia, de ahí la importancia de conocer cuál es la ideal para ti. El diámetro de la bola hace la diferencia y esta debe ser elegida con base a tu estatura y peso. Además, la postura en la que quedas en la bola debe ser muy precisa, en donde tus pies deben tocar el suelo, las rodillas quedan a la altura de las caderas, pantorrillas, muslos y el tronco debe formar un ángulo perfecto de 90 grados.

Si quedas con la duda entre dos tamaños, te recomendamos que elijas la bola más grande y no la pequeña, puesto que, este se puede desinflar un poco y así este se ajusta a tu estatura.

Ya que conoces lo que determina los tamaños de las bolas de gimnasia, conoce los tres tipos que existen:

 

  • 55 cm de diámetro, personas entre 1,50 a 1,60 cm de altura.
  • 65 cm de diámetro, personas entre 1,60 a 1,75 cm de altura.
  • 75 cm de diámetro, personas de más de 1,75 cm.

 

Cuando tengas a tu bola de gimnasia comprueba  inyectar la cantidad de aire que esta requiera, sigue a pie de la letra las instrucciones y cuando ya esté lista verifica que la postura que tengas en ella sea la correcta, además, recuerda revisarla de manera periódica; desde Tienda Sport Fitness te recomendamos que la conserves en un espacio adecuado y no cerca de objetos que puedan dañarla o producirle algún agujero.

 

Según el trabajo que vayas a realizar con tu bola se define la cantidad de aire que esta requiere, por ejemplo: si quieres trabajar equilibrio o estabilidad ésta debe de estar más inflada y si quieres hacer ejercicios de movilidad suave la bola debe estar más blanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *