Rutina para entrenar el tren inferior en casa
Con la rutina para entrenar el tren inferior en casa de Sport Fitness, conseguirás mejorar tu resistencia, fuerza y elasticidad con tan sólo cinco minutos de compromiso diario.
Puedes hacer esta tabla de ejercicios para tren inferior cuando quieras, ¡incluso cinco días por semana! Ten en cuenta que es apta para principiantes. ¿Eres experto? Hazla más rápido, o repite más veces cada ejercicio.
Rutina para entrenar el tren inferior en casa con tres ejercicios fáciles
Ponerse en cuclillas
Este ejercicio trabaja los cuádriceps, los isquiotibiales y los glúteos. Ponte de pie, con los pies separados al ancho de los hombros, los dedos apuntando hacia adelante. Ponte en cuclillas doblando las rodillas y estirando los glúteos como si estuvieras sentado en una silla. Presiona hacia abajo a través de los talones y luego vuelve a la posición original.
Elevación lateral de la pierna
Esta progresión de una sentadilla básica activará los isquiotibiales, los cuádriceps y el glúteo mayor. Para realizar esto, primero haz una sentadilla. Luego, mientras te pones de pie, extiende la pierna derecha hacia la derecha y levántala hasta la cadera. Coloca el pie hacia abajo, y bájalo muy lentamente.
Peso muerto de una sola pierna
Extiende la pierna izquierda detrás de ti, e incline el torso hacia adelante, alcanzando los brazos hacia el suelo, permitiendo que la pierna izquierda se levante hacia el techo detrás de ti. Mantén la pierna recta y aprieta el glúteo izquierdo en la parte superior, cargando el peso sobre el otro lado, y aguantando unos segundos.
Aplica esta rutina para entrenar el tren inferior en casa utilizando nuestras Bandas Elásticas, y verás resultados en poco tiempo. Cuanto más la hagas, ¡mejores serán!