5 ejercicios para fortalecer las rodillas
El mantenerse activo pasa a ser la clave para cualquier prevención del dolor. El movimiento se tiene que ver como una loción. Pues el mismo va a proporcionar lo que es el intercambio de nutrientes para el cartílago. Este es el que va a ayudar a la reducción de la inflamación, y logra que el músculo trabaje.
Cuando te mantienes en movimiento, sigue en funcionamiento gran cantidad de cosas buenas.
A medida que se envejece, la masa muscular va a disminuir. Por lo que no hay nada que llegue a detener eso. Ese es el proceso natural de lo que es el envejecimiento, por lo que eso es lo que hace el ejercicio de manera verdadera e importante. Logrando el aumento de la fuerza en los músculos, a fin de que puedan compartir dicha carga en sus articulaciones.
¿Qué medidas adoptar a la hora de realizar ejercicios para fortalecimiento de las rodillas?
La principal: debes buscar bajar de peso. En caso de que te encuentres excedido, también pasas a ayudar. Cada una de los kilos extras en el cuerpo van a ejercer una presión adicional sobre las rodillas y otras de las articulaciones.
Otras formas de minimizar lo que es el dolor de las articulaciones es permaneciendo hidratado o incluso considerando una dieta que sea antiinflamatoria, pero con un énfasis tanto de verduras, como frutas, frutos secos, proteína magra, grasas saludables y semillas.
Reforzando los músculos que van a rodear la articulación de la rodilla puede que ayude a que el cuerpo tolere de mejor manera el dolor, y la tensión en dicha circulación. Uno de los mejores ejercicios pasa a ser la bicicleta, ya que esta va a mantener fuerte lo que son los cuádriceps, pero en la parte frontal del muslo.
El entrenamiento con las pesas y los mismos ejercicios de la resistencia pasan a ser positivos. Aunque, se tiene que tomar en cuenta que deben de aplicarse de forma correcta. El caminar también suele ser de gran ayuda, al igual que el poder nadar o pasar a realizar los ejercicios aeróbicos, pero en el agua.
5 ejercicios para lo que es el dolor de la rodilla
El programa integral de los ejercicios pasa a combinar lo que es la resistencia cardiovascular con los ejercicios de fortalecimiento y flexibilidad. Existen muchos ejercicios positivos para el fortalecimiento de las articulaciones de las rodillas y lo que es el área circundante que se encuentra en las piernas, así como en caderas y glúteos.
Procura hacer como mínimo un par de sesiones de unos 20 minutos cada semana.
1- Cuadriceps en serie
Trata de recostarte en la cama, pero sobre la espalda y teniendo la pierna extendida. Aprovecha de empujar la parte posterior de la misma rodilla, pero contra la cama y vas a ir contrayendo el cuádriceps.
Luego procede a colocar la toalla pequeña en la parte de atrás de la rodilla y empuja contra esta misma para que se contraiga el músculo. Trata de mantener la contracción por espacio de unos 5 segundos y relaja el músculo. Luego repite lo mismo, pero con la otra pierna.
2- Realiza la elevación de pierna estirada
Debes acostarte sobre tu espalda en cama, pero con la pierna estirada y con la otra plenamente flexionada y con el pie justamente sobre la cama. Manteniendo la pierna algo estirada, levantándola 4 o 6 pulgadas de la cama.
Procede a mantener dicha posición de entre los 3 y los 5 segundos, relajándote y luego vas a repetir con otra pierna.
3- Procura hacer sentadillas
Vas a pararte justo encima de lo que es la encimera de tu cocina o puedes usar el respaldo de una silla para que te sostengas. Teniendo los pies separados y con la distancia de los hombros, vas a flexionar las rodillas y luego haz como si fueras a sentarte, por lo que te vas a agachar hasta que llegues a una altura más cómoda y manteniendo el peso del cuerpo sobre tus talones.
Usa solo las piernas: no procedas a usar los brazos para que eleven o bajen tu cuerpo.
4- Flexión para las piernas
Deberás pararte de frente a alguna encima o usar el respaldo de la silla para que te sostengas. Vas a flexionar la rodilla y vas a levantar el talón hacia la parte del glúteo.
Luego vas a evitar flexionar a la altura de tu cadera. Trata de mantener la posición mientras vas a contar hasta 3. Lentamente vas a bajar el talón hasta el suelo, posterior, repite, pero con la otra pierna.
5- Pasos de gusano
Te vas a parar de frente a la pared. Dando pequeños saltos laterales, asegurándote de dar los pasos hacia ambos costados.
¿Por qué se va a originar el dolor en las rodillas?
El origen de dicha complicación se debe a los diferentes factores, comenzando por la pésima técnica al momento de ejecutar una carrera o realizar el running. El entrenamiento mal planificado, o usar unos zapatos que se encuentren desgastados para el entrenamiento, etc.
Aunque el factor de mayor importancia y por el que se puede generar la lesión en la rodilla con gran facilidad es por medio de la debilidad que se tiene en los músculos que van a rodear a la misma. Esta pasa a ser una de las articulaciones que más se suele utilizar para lo que es el día a día de manera automática. A su vez, pasa a soportar a diario el peso y los movimientos que vas a realizar.
Esa es la razón principal del porqué se hace tan importante que se mantenga una rodilla fuerte en cualquier momento. Esto quiere decir, que tenga un tono muscular pero que sea apropiado.
De esta manera vas a conseguir que las articulaciones y los músculos sean lo suficientemente fuertes para que soporten las carreras y otros ejercicios que se quieran realizar, pero a nivel deportivo.
A su vez, van a fortalecer los músculos de tus piernas, tendones, ligamentos y rodillas, proporcionando un nivel de resistencia más alto, el cual va a ser de las mejores ventajas que se tengan en los deportes.
Todo esto lo vas a poder conseguir realizando ejercicios suaves y que van a ir aumentando conforme a la intensidad y al fortalecimiento de tus articulaciones y músculos en dicha zona.