Incluye en tu entrenamiento el método Wim Hof y mejora tu sistema inmunológico
Descubre cómo fortalecer tu salud
Como ya lo hemos mencionado en otro artículo el método de Wim Hof, se basa en la respiración, en controlar a voluntad propia el sistema nervioso autónomo y la respuesta inmune del organismo. El “Iceman” como le han llamado a este holandés, se ha destacado por resistir a temperaturas extremadamente bajas y resistir en condiciones que muchos no podrían soportar y todo esto gracias a su método. Así que si buscas mejorar tu sistema inmunológico, esto puede ayudarte en gran manera.
Wim Hof basa su entrenamiento fuera de los pilares que tradicionalmente conocemos como dieta y ejercicio, el método del Iceman va más allá, tiene ventajas las cuales mejora el sistema inmunitario, el cual se encarga de la defensa del cuerpo contra infecciones o virus, nos mantiene sanos y con salud, además aumenta la capacidad para quemar grasa.
La respiración y meditación son las herramientas fundamentales que utiliza Hof para establecer una conexión cuerpo y mente, estas dos acciones hacen que se fortalezca el sistema inmunitario, estudios han comprobado que la respiración influye de manera determinante en la salud y el peso, puesto que una buena técnica puede ayudar a reducir el estrés y la inflamación, los cuales son los que responsables del aumento del apetito.
Entre los beneficios que ofrece la buena respiración se encuentran:
- Mejorar la capacidad del cuerpo para asimilar los alimentos.
- Incrementar el número de glóbulos rojos.
- Mantiene en un excelente estado la glándula pituitaria.
- Ofrece mayor salud y fuerza a los pulmones.
- Aumenta la vitalidad del corazón.
- Favorece el funcionamiento del sistema nervioso.
Las recomendaciones que da Wim Hof es realizar respiraciones intensas por lo menos 30 veces y ya al final al soltar el aire, se aguanta sin respirar durante el tiempo que se pueda y volver a respirar nuevamente. Aunque el ser humano respira de manera continua, no es capaz de descubrir todo el potencial que ofrece respirar de manera adecuada y como lo hemos mencionado anteriormente en otro artículo de Tienda Sport Fitness, una buena oxigenación puede ofrecer más energía, mejorar el sistema inmunológico y menos estrés.