Bancas para hacer ejercicio en casa

Las bancas para hacer ejercicio en casa son una herramienta común, puesto que te ayuda a ganar movilidad, definir ciertas zonas de tu cuerpo y aumentar tu resistencia. Pero, ¿cuáles son las mejores y qué tipo de ejercicio podrás hacer con ella? En este artículo te comentaremos más al respecto.

6 bancas para hacer ejercicio en casa y rutinas con bancas que no te puedes perder

A continuación, te enseñaremos cuáles son las bancas más populares para realizar ejercicio en tu hogar:

  1. Ironmaster

Cuenta con una estructura de acero resistente en gris con componentes cromados: le brinda una resistencia para aguantar todo tipo de peso. También incluye una almohadilla pesada y una tapicería de vinilo con comodidad. No olvides que su altura es de 20 in.

Se trata de un modelo versátil, al cual se le pueden ajustar un total de 11 ángulos distintos de 0 a 85 grados. Por otro lado, incluye un asiento reclinable que se adapta a tu altura, de esta manera lograrás ejercitarte de manera cómoda; evitando todo tipo de lesiones.

  1. Xmark con asiento ergonómico ajustable

Debes tener en cuenta que este banco cuenta con una almohadilla de respaldo que se ajusta a 7 posiciones. Sin mencionar su asiento de 3 posiciones, el cual cuenta con un diseño ergonómico. Además, su estructura se confeccionó en acero y tiene un riel de ajuste.

¿Por qué es tan popular esta banca? En un principio, sus cojines extra gruesas se confeccionaron de espuma adhesiva, manteniendo un acabado de vinilo que te brindará comodidad y durabilidad, siempre que realices tus ejercicios.

Recuerda que viene con pies antideslizantes, los cuales están atornillados con ruedas de transportes incluidas. Las cuales te facilitarán maniobrar y realizar una rutina más completa.

  1. Banco plano multiuso de Marcy

Fue elabora con tubos de acero de alta calidad, capaz de soportar alrededor de 300 libras de peso máximo. Sin embargo, esto es solo el principio. Esta banca incluye una espuma densa y una tapicería que te ayudará a evitar dolores o molestias.

De igual forma, recuerda que es un equipo de entrenamiento funcional, el cual te permitirá realizar toda clase de ejercicios con el fin de: quemar grasa, tonificar tu cuerpo y fortalecer tus músculos. (Sin necesidad de salir de tu hogar ni ocupar demasiado espacio.)

  1. Banco para ejercicios verticales de Marcy

A diferencia de la media del mercado, este banco de Marcy ofrece un diseño compacto y multifuncional, con el cual vas a realizar todo tipo de ejercicio sin ocupar demasiado espacio físico. No olvides que viene con cuatro almohadillas de rodillo de muslo y tobillo. Además, su tapicería de vinilo es capaz de resistir arañazos de cualquier tipo.

Uno de los aspectos que seducen de este banco es que soporta hasta 300 libras. Sin mencionar que su asiento ajustable se adapta tanto a tu cuerpo como los entrenamientos que realices: serás capaz de dejarlo plano, inclinado o declinado. De esta manera se te facilitará levantar pesas o mantener una rutina sin este tipo de instrumentos.

  1. Banco para abdominales Costway

Cuenta con una amplia superficie acolchada, construido con acero. El cual se traduce en un peso de 440 libras. Por otro lado, no puedes obviar sus cuatro niveles de altura ajustables.

Debes tener en cuenta que se confeccionó para trabajar los abdominales y las piernas, garantizándote un entrenamiento seguro y efectivo al mismo tiempo. También proporciona el apoyo necesario para eliminar la tensión de tu espalda, evitando lesiones a largo plazo.

Principales ejercicios que puedes hacer con una banca en tu hogar

En los próximos párrafos te mencionaremos cuáles son los ejercicios que puedes realizar con una banca:

  1. Press Banca

El más popular viene a ser Press Banca, una rutina orientada a fortalecer el pectoral con el fin de aumentar tu estética. Pero esto no es todo, sino que te permite entrenar adaptaciones relevantes, como la fuerza máxima para deportes con implementos, por ejemplo. También te brinda la estabilidad que necesitas en el resto de tus articulaciones (al menos las que están involucradas en el proceso.)

Debes tener en cuenta que todo dependerá del enfoque que tengas al practicarlo. Esto incluye, pero no se limita a: la intensidad, el volumen y la velocidad y la frecuencia.

Te recomendamos visitar la sección de mancuernas con las cuales podrás realizar tus ejercicios de Press en Banca.

Ahora bien, ¿cuáles son los músculos que reciben la mayor presión al ejecutar esta rutina? En primer lugar, los pectorales mayores y menores. Además del deltoides anterior y los tríceps. Pero no olvides los deltoides posteriores, el dorsal y los bíceps.

  1. Leg Drive

En este caso debes tener en cuenta que todo dependerá del objetivo que vayas a trabajar: uno de los aspectos clave para obtener resultados con esta rutina es aumentar la intensidad de la misma. Se trata de un movimiento de empuje, en el cual se busca tanto la eficiencia como la eficacia en el movimiento vertical.

Este mismo ejercicio se puede realizar con el press banca, considerando que es una postura adoptada y relacionada a ésta. Sin mencionar que se mantiene los pies en el suelo; la fuerza, de igual forma, se transmite hacia la barra.

Llegado a este punto, tienes que considerar enfocar toda la fuerza de las piernas hacia abajo y delante de ti. Por consiguiente, realiza una retracción escapular y una bajada de hombro. De esta manera asegurarás la articulación glenohumeral.

  1. Bandas elásticas

En el decenio de 2010 hasta hoy se mejoraron demasiado la calidad de las bandas elástica, facilitando movilizar resistencias similares al peso libre. Bien sea con las barras de hierro o con los discos. Llegado a este punto, ¿qué relación tiene con el press banca? Diversos estudios han demostrado que la resistencia que generan las bandas elásticas aumenta la producción de fuerza en comparación al peso libre 1RM con una repetición máxima de 18.

Aunque debes tener en cuenta que la distancia de agarre más segura, en este caso, es consigue multiplicando por 1,5 la distancia que existe entre los dos acromiones del hombro. De esta manera reduces los riesgos de lesión en el glenohumeral. Y en caso de que superes esta distancia, los riesgos aumentarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *