¿Tienes equipos de cardio? Sigue estos pasos para hacer buen mantenimiento de ellos.
Cuida tus máquinas de cardio con estas recomendaciones.
Tener máquinas de cardio es una maravilla, ya que no tienes que salir de la comodidad de tu hogar para realizar tus rutinas y seguir manteniendo tu estilo de vida saludable, sin embargo ellas merecen y necesitan de un mantenimiento preventivo para prolongar su vida útil, algunas de estas revisiones las puedes realizar tú mismo, pero en otras si es necesario que acudas con una persona especializada en dichos equipos.
En Tienda Sport Fitness te recomendamos siempre leer los manuales que traen cada uno de estos equipos de cardio, ya que allí podrás encontrar consejos adecuados para la limpieza y el mantenimiento. Otro consejo es realizar un buen uso de tu equipo, esto es un factor importante para que te duren por mucho tiempo. En general se recomienda realizar mantenimiento de manera semanal, mensual, trimestral y semestral, a continuación, te daremos algunos consejos para 4 máquinas de cardio que son: cinta de correr, elípticas, bicicletas estáticas y escaladoras.
- Cinta de correr: Para esta máquina debes revisar que se encuentre en un piso nivelado, limpiar la superficie de la consola electrónica e inspeccionar el cable asegurándose que no esté enredado ni quebrado. Para una revisión más avanzada debes mirar que la tensión de la banda se encuentre bien, lubricar el tornillo del motor de elevación y la función del sensor de velocidad.
- Elípticas: Usa un cepillo suave para limpiar las ranuras de los pedales, limpia las bandas de transmisión y las poleas, también lubrica el tornillo del motor de elevación con un grasa sintética, verifica el voltaje de la batería y revisa todo el cableado y los conectores, en esto último necesitarás la ayuda de una persona con conocimiento.
- Bicicletas estáticas: Limpia la consola eléctrica con un paño húmedo y lo secas por completo, inspecciona las soldaduras, marcos y conexiones de los alambres, revisa la tensión de las fajas para correr, reemplaza las pastillas de freno si lo requiere la máquina y valida la calibración de la consola de la bicicleta.
- Escaladoras: Revisa que los pedales se mueven de manera libre, inspecciona los resortes, mira que los agarres de la banda del pedal estén apretados y realiza un diagnóstico del software y toda su funcionamiento LED.
Si eres de las personas que le gusta realizar el mantenimiento de sus máquinas, en Sport Fitness podrás encontrar el kit de mantenimiento Evolution y la silicona lubricante, estos te ayudarán a cuidar de tu equipo de cardio.