Conoce más sobre el peso del volante de inercia de tu bicicleta de spinning
Un dato que te ayudará en tu toma de decisión
Al momento de comprar tu bicicleta de spinning debes tener en cuenta varios factores entre ellos, el volante de inercia o también conocido como la rueda de inercia, si te preguntas para qué sirve, acá te explicaremos qué es, el funcionamiento que ésta cumple dentro de la bicicleta y cuál debes elegir al momento de adquirirla.
La rueda o volante de inercia, es la parte de la bicicleta con forma de disco la cual recibe toda la energía que se genera al pedalear; esta rueda está ubicada en la parte de adelante, aunque en algunas esto se encuentra en la parte de atrás, son pocas las bicicletas que cuentan con esta característica. Los materiales más utilizados para este disco son el aluminio recubierto de PVC, esto para evitar que le caigan líquidos, polvo o cualquier elemento que pueda generar algún tipo de daño en la máquina.
Una de las principales funciones del volante de inercia es ofrecer resistencia, suavidad y firmeza mientras se realiza el pedaleo, esto hace que el entrenamiento se parezca más al que se puede realizar con una bicicleta en un terreno real, así la rutina es más eficiente. Además, se debe tener presente que entre más sea el peso del volante de inercia, más energía cinética se podrá generar por el esfuerzo que se realiza.
Cuando compres la bicicleta de spinning, te recomendamos si quieres realizar rutinas en donde te desafíes, un volante o rueda de inercia de entre 20 a 25 kg, sin embargo, si quieres algo más suave sin ir a lo más básico uno de 16 a 18 kg o si realmente buscas algo más tranquilo existen algunos de 10 kg o menos.
En Tienda Sport Fitness encontrarás gran variedad como: la Bicicleta spinning magnética Benevento, Evo SP1 Pro evolution, Urbino, Livorno, Turín, Forma M1, Movifit S-man, Ferrara, entre muchas más y cada una de ellas cuentan con diferentes pesos en la rueda o volante de inercia.
Ya que conoces un poco más sobre las bicicletas de spinning, podrás tomar la decisión y comprar esa que se ajuste a tus metas deportivas, además estos aparatos ayudan a adelgazar, a disminuir la presión sanguínea, entre otros beneficios según estudios realizados, entonces ¿qué estás esperando para tener la tuya?