Tips para llevar juntos una alimentación balanceada, todo es mejor cuando lo hacemos en compañía.

Aprender a tener una buena alimentación es esencial

Llevar una alimentación balanceada es un tema que a más de uno preocupa, ya que en ocasiones se puede tornar un poco monótona o que simplemente no la lleguemos  a cumplir, sin embargo cuando se hace en pareja puede ser lo más maravilloso, porque todo en pareja es mejor, puesto que vas a tener el apoyo necesario para seguir adelante y no caer en las tentaciones. Claro está, que la alimentación para hombres y mujeres tiene algunas diferencias por las necesidades de cada uno, es por eso que hoy te daremos algunos tips para saber qué hacer para alimentarte bien.

 

Tanto mujeres como hombres requieren ciertas cantidades de alimentos que necesitan para mantener un peso saludable y que les sirva para sus actividades diarias, ya sea para ejercitarse o llevar una vida normal sin mucha actividad. Los hombres por la testosterona tienen más masa muscular, por lo contrario las mujeres por los estrógenos requieren más grasa para que estos se encuentren en los niveles adecuados. Para ellos deben tener entre un 10% a un 20% de grasa almacenada y para ellas entre un 18% a 28% para que estén en un rango normal. A continuación algunos tips que puedes utilizar:

 

  • Aguantar hambre no te ayuda en nada, si piensas que saltarte comidas y llegar hasta soportar hambre para no subir de peso es la mejor idea, estás muy equivocado, una alimentación con horarios definidos es tu mejor aliado.
  • Asegúrate que dentro de tu alimentación consumas todos los días la cantidad perfecta de calorías, así no vas a estar sin energía ni a subir de peso.
  • La ingesta de verduras y frutas te garantiza lo que requieres en vitaminas, minerales y fibra, puesto que si consumes lo que tu cuerpo necesitas no vas a sentir la necesidad de estar comiendo.
  • Consumir agua es otro tip que debes incluir, es agua pura sin aditivos de ningún tipo, la cantidad que requieres se determina por la actividad física, el clima y las calorías consumidas.
  • Tu alimentación además de frutas y verduras debe incluir todos los grupos alimenticios como: proteínas, grasas y cereales, recuerda que todo debe estar en la cantidad adecuada para ti, no es comer más ni menos.

 

Desde Tienda Sport Fitness te dejamos estos tips, sin embargo te recomendamos visitar a un profesional como un nutricionista o nutriólogo, ellos te pueden ayudar a definir una alimentación en pareja y que supla todo lo que tu cuerpo necesita ya sea mujer o hombre. Es momento de unir fuerzas y llegar a la meta de tener ese cuerpazo que los dos sueñan.

Deja una respuesta