¿Cuál es la mejor hora del día para hacer ejercicio?

Partiendo desde lo que es la base de lo que en verdad importa en este hábito, es fácil preguntarse ¿Cuál es la mejor hora del día para hacer ejercicio? Ya esto va a influir en lo que es la práctica del ejercicio de manera regular como parte de las rutinas saludables, por lo que es cierto que el tema de en qué momento del día tienes que hacerlo, puede resultar mucho más eficaz que tener ropa deportiva de marca.

¿Cuál va a ser la mejor hora que tiene el día para que entrenemos?

El debate se presta pero para muchos, es la primera hora de la mañana, tal y como lees. Es decir, tan pronto nos levantamos de la cama. Esto se debe a que gracias a un estudio, se indica que esto es lo más apropiado para que podamos acelerar el metabolismo y a su vez, podamos levantar los ánimos, reduciendo lo que es el estrés.

Esto se debe a que una vez comencemos con algo de deporte, también va a lograr que generemos algo de:

  • Dopamina,
  • Serotonina,
  • Endorfinas.

Siendo estas principalmente hormonas que tienen que ver con la felicidad y que nos van a ayudar a que nos sintamos mucho mejor por el resto de nuestra jornada.

¿Qué pasa si me da pereza levantarme de la cama para ir a entrenar? En estos casos, el mejor momento para que procedas a realizar ejercicios es cuando cae la tarde, prácticamente en las primeras horas de la noche.

Esto va a hacer que la actividad física que realices, pase a ser mucho más eficiente, ya que el consumo del oxígeno pasa a ser menor, que es cuando tienes más resistencia y fuerza. Mientras que tu temperatura corporal se encuentra un poco más elevada, logrando que tu cuerpo pase a quemar más calorías.

Añadido a lo que hemos explicado anteriormente, tanto la mañana como la tarde van a tener sus respectivas ventajas. Aunque puede que también tengan sus inconvenientes, en dado caso, la mejor hora va a ser aquella que te vaya a permitir que sigas con tu rutina.

Pues de esto, va a depender que integres parte del mismo deporte en la vida, por lo que hay personas que se suelen levantar con mucho ánimo, que se encuentran activas y que les encanta entrenar antes de comenzar con su jornada laboral.

Otras simplemente van a aprovechar la parada que tiene el mediodía para escaparse hasta el gimnasio.

Entonces, ¿es mejor que se entrene por la mañana que por la tarde?

Todo va a depender, pero te presentamos los mejores puntos a tomar en cuenta:

  • Esto va a mejorar tu ciclo de sueño

El hecho de que te levantes temprano puede que te cueste, aunque si ya tienes el hábito, entonces vas a favorecer el ritmo cardiaco, lo que hace que tu cuerpo se encuentre alerta en la mañana, aunque ya cansado por la noche. Lo que hace que duermas un poco mejor y adicional a esto, vas a generar algo de musculatura.

  • Estableces una rutina

Porque solo con el hecho de que entrenes en la primera hora, te va a dejar sitio para aquellas excusas que te indican “falta de tiempo” mientras que, por las tardes, vas a tener obligaciones que se van a acumular.

  • Aumentas tu energía

El realizar ejercicio con tan solo levantarte puede activarte y te pone alerta, además de favorecer parte de tu concentración.

  • Quemas mucho más grasa

El hecho de que entrenes en ayunas va a hacer que quemes mucha más grasa que el hecho de hacerlo posterior a las comidas, porque el mismo cuerpo va a usar las reservas de la grasa para que hagas ejercicio.

A su vez, existen estudios que indican que la quema de calorías posterior a lo que es el ejercicio, suele ser mayor cuando se hace por la mañana, lo que esto va a ayudar a que pierdas algo de peso.

  • Mejora tu estado de ánimo

Tal y como te habíamos indicado, las hormonas y las endorfinas de la felicidad se van a segregar, logrando que nos sintamos excelentes y animados después de haber realizado ejercicio.

Ventajas de entrenar por horas de la tarde

En este caso, te indicamos que:

  • Vas a necesitar un calentamiento menor

Esto se debe a que tu cuerpo ya se encuentra “calentando” principalmente por lo largo de la misma jornada. Por lo que va a requerir de menos tiempo para que alcances el ritmo más óptimo para el entrenamiento.

  • Las mismas hormonas van a ayudar

Sobre todo, en el caso de los hombres quienes suelen producir mayor cantidad de testosterona en cuanto a los entrenamientos vespertinos que en el caso de los matutinos, aumentando en parte la fuerza.

  • Rendimiento físico pasa a ser mucho mejor

Según las investigaciones científicas, se ha podido evidenciar que el hacer ejercicio en la noche, puede que tarde hasta el 20% más a llegar a un agotamiento entero. Esto quiere decir, que la fuerza de los músculos, y la flexibilidad y la misma resistencia pasan a ser mucho mejor por la misma noche que por la mañana.

  • Favorece lo que son los hábitos saludables

Por lo que nada de echarse viendo tv hasta el amanecer, ni propiciar el alcohol una vez hayas culminado la jornada laboral. Solamente coges la rutina de que vayas al gimnasio y luego vas a reemplazar estas costumbres por otras que sean mucho más sanas.

  • Alivia parte del estrés

El hecho de que hagas ejercicio en horas de la noche va ayudar a que te liberes de esas preocupaciones que te entrega la jornada. Mientras que las endorfinas que se llegan a producir con este ejercicio puede que hagan que llegues a la cama de manera relajada.

Ejercitándote en tiempos de ayuna

Todos los expertos van a discrepar si es saludable o no realizar ejercicios en ayunas. Por lo que se recomienda que el deportista en este caso, tenga que consumir alimentos que va a usar como parte de su combustible únicamente para ocasiones que sean especiales y dependiendo precisamente del tipo de entrenamiento que tengan que hacer o ejecutar.

Deja una respuesta