La mejor rutina para recuperar tu figura después del embarazo. Vuelve al cuerpazo que tenías antes del embarazo

Esto es un temor que tienen muchas mujeres al quedar embarazadas, el perder el cuerpo que han conseguido con tanto esfuerzo y con todas las horas que han pasado ejercitándose, les queremos decir que es posible volver a ese cuerpazo.

Antes de volver a tu rutina de ejercicios es muy bueno que lo comentes con tu médico, puesto que no todas tenemos los mismos tiempos de curación o si tu parto fue por cesárea debes considerar todos los factores que rodean tu post parto. Lo más recomendables es esperar por lo menos entre 4 y 6 semanas para que tu cuerpo y músculos internos tengan un tiempo prudente en recuperarse, además cuando inicies deben ser ejercicios de intensidad leve o suave, no debes sobre esforzarte ya que esto te puede generar algún tipo de lesión o contratiempo. Ya después de haber transcurrido 3 meses podrás hacer una rutina de intensidad moderada, claro está, que todo esto depende de lo que diga tu médico o lo que tu mismo cuerpo te diga.

Cardio: este es tu mejor aliado para retornar a tu cuerpo, inicia con 30 o 40 minutos de caminada a un paso ligero , hasta poder llegar a trotar, ya después de 1 o 2 semanas puedes iniciar a tonificar esas parte de tu cuerpo que han sido afectadas por el embarazo como el abdomen, glúteos y muslos. Estos son algunos de los ejercicios que puedes realizar para iniciar con tu rutina de ejercicios:

• Bicicleta con piernas separadas, con este ejercicio puedes trabajar varias partes de tu cuerpo como el abdomen y las piernas, para realizarlo debes estar en el suelo boca arriba, con las manos a los largo del cuerpo y pedalea bajando las piernas sin tocar el suelo.
• Abdominales, son unos de los ejercicios que te van ayudar a fortalecer los músculos de tu abdomen.
• Elevación de cadera, en el suelo boca arriba, las rodillas flexionadas y abiertas al ancho de los hombros y levantas las pelvis hasta la altura de dorsales.
• Sentadillas, este ejercicio clásico te ayudará a trabajar gran parte del cuerpo y a tener buenos resultados.
• Flexión lateral de piernas, con este ejercicios podrás fortalecer los músculos abdominales, abductores del muslo y glúteos.
• Fortalece los músculos que trabajan lateralmente como abdominales oblicuos, abductores del muslo y glúteos con este sencillo ejercicio de suelo.

Una vez inicies con esta rutina recuerda realizarla por lo menos 3 veces a la semana con repeticiones de 15 a 20, todo depende de cómo reacciona tu cuerpo ante estos ejercicios y recuerda que en Tienda Sport Fitness, encontrarás todo lo que necesitas para tus rutinas y suplementos alimenticios.

Te recomendamos

BOLAS DE GIMNASIA DE 55CM A 75CM GB-1065 VARIAS OPCIONES

$43.137$62.177

AB COASTER PRO (TXD-180) - 70380

$2.616.016

BANDA CAMINADORA ALPES 2.0

$3.147.092

BALONES MEDICINALES CON AGARRE VARIAS OPCIONES 3KG-7KG

$150.535$263.585

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *