Recomendaciones de alimentos después de entrenar

¿Qué comer después de entrenar? Esa es una excelente pregunta posterior al entrenamiento. No es para nada una pregunta fuera de lugar o sin importancia. Todo lo contrario. Además, esto sirve para tener conocimiento sobre si quieres perder algo de peso o si simplemente pasas a tonificar y ganar algo de músculo.

Por lo que la dieta que tomes pasa a ser fundamental para que consigas dichos objetivos. Muchas personas se enfrascan realizando actividades y ejercicios que tienen mucho que ver, pero que solo debe de llevar a un par de resultados: O no consigue lo que se ha propuesto o para conseguirlo va a requerir de algo de sacrificio, por lo que es tiempo necesario y absoluto.

¿Qué se debe de comer posterior al entrenamiento para perder peso?

En caso de que el objetivo a la hora de entrenar sea perder peso y lograr adelgazar, entonces la respuesta es sumamente fácil:

  • No comer nada ni antes ni después de entrenar.

Incluso, este puede que sea uno de los principales errores que suelen cometerse a la hora de entrenar o durante los primeros meses para el entrenamiento.

Si una persona con sobrepeso se va a iniciar en esta práctica deportiva para poder bajar unos cuantos kilos, el objetivo principal es que agote las reservas que tiene de glucógeno. Luego procede a quemar grasa. Por lo que posterior al entrenamiento no debes de tomar bebidas isotónicas o algún otro alimento calórico, ya que le resta mucha efectividad al trabajo que has realizado en el gimnasio.

¿Qué se tiene que comer posterior a lo que es el ejercicio para tonificar?

Si eres una persona que busca generar masa muscular o incluso tonificar, porque no buscas lo que es perder peso, el cuento pasa a ser otro. Esto se debe a que las necesidades nutricionales pasan a ser distintas.

Por ejemplo, en caso de comer posterior al entrenamiento, es necesario, pero no debes comer cualquier cosa. Sino que tienes que optar por lo que es un conjunto de alimentos que te ayudan a reponer tus fuerzas. De modo que mejora la recuperación en cuanto a las reservas de glucógeno.

Esto es necesario para aquellas personas que van a practicar o realizar actividad física en más de una ocasión al día. En dichos casos, vas a tener que ingerir una gran cantidad de hidratos de carbono, ya que en la primera sesión vas a agotar todas las reservas que el cuerpo tenía.

De igual manera, los hidratos pasan a ser igual de efectivos, en la misma proporción que cualquier otro alimento suele tener su efecto en el cuerpo. A continuación, te vamos a explicar los alimentos más indicados para comer posterior al entrenamiento.

Recomendación de alimento posterior al entrenamiento

Plátano entre hidratos de carbono

  • Esta es una excelente opción para aquellas personas que van a querer la tonificación de los músculos. Ya que la misma pasa a combinar diversos tipos de hidratos de carbono.

En general, este ratio de hidratos de carbono en el plátano pasa a ser superior al que tienen otras frutas. A su vez, esta es una excelente opción tanto para antes como después de haber realizado ejercicio.

Huevos como fuente de proteína

  • Luego de que hayas hecho ejercicio no solo es fundamental que repongas los hidratos de carbono que ya hayas consumido. Sino que, además, tienes que consumir gran parte de proteínas.

Para hacerlo, nada va a superar lo que es el huevo. Estos son productos muy versátiles, que tienen un nivel calórico muy moderado. Son económicos y tienen un aporte de proteína en gran cantidad biológica.

Debes tener en cuenta que la proteína es sumamente básica para lo que es la masa muscular. Ya que, además, vas a estar perdiendo constantemente por la edad. Por lo que la misma ingesta de proteínas es algo sumamente importante entre los mismos deportistas que van a querer mejorar su masa.

Sobre todo, en el caso de las mujeres. Por lo que la proteína no solo pasa a ser indispensable posterior al ejercicio. Sino que, además, deberías incluirla en todas tus comidas.

Yogurt pero no azucarado

  • Fácilmente otro de los alimentos que poseen una enorme cantidad proteica, aunque a su vez, suele ser un gran aporte de calcio y de probióticos. La mejor manera de consumir es acompañado de unos cuantos carbohidratos.

Por ejemplo, con un tazón de avena. De esta manera vas a conseguir un alimento que suele ser perfecto para que recuperes posterior a tu entrenamiento. Lo que hace el yogurt es servir de aporte en cuanto a proteína animal, ya que el cuerpo va a asimilar mucho mejor lo que es la proteína a nivel vegetal. Algo que pasa a sumar otro punto para lo que se la inclusión de la dieta posterior al entrenamiento.

Aunque debemos aclarar que no todos los yogures van a ser positivos, ni van a aportar lo mismo. Por lo que recomendamos que sean yogures que no tengan azúcares o añadidos enteros.

Esto se debe a que los azucarados van a tener una cantidad muy elevada, siendo algo de lo que tienes que huir. Mientras que los desnatados no van a cumplir con la función de saciarnos, por lo que siempre vas a buscar comer de más. Te recomendamos que sea uno natural entero.

Aprovecha las legumbres

  • Lo que hacen las legumbres es aportar para los hidratos de carbono, como es el caso de las proteínas. Estas se convierten en un alimento sumamente completo para que tomes después del entrenamiento.

Quizás el problema principal sea la manera de comerlas, ya que, por lo general, suelen formar parte de platos que tienen cucharas y no estas acostumbrados a tomarlas como un simple tentempié.

Una solvencia muy efectiva y simple que es lo hagas en forma de hummus, que es una especie de pasta o puré. De esta forma vas a poder comerlos de una manera muy efectiva, riquísima y cómoda.

Siendo un plato efectivo en cuanto a valores nutricionales, a su vez, es muy saciante por lo que va a evitar que consumas productos refinados.

Deja una respuesta