Ejercicios para pantorrilla:  Rutina de ejercicios para los gemelos

Para que tengas un cuerpo plenamente equilibrado y a su vez, saludable, se tiene que prestar atención a lo que es el trabajo de cada uno de los grupos. En dicha ocasión te vamos a mostrar unos cuantos ejercicios que puedes tener en consideración para el fortalecimiento de los gemelos.

Todos estos son sumamente sencillos y puedes realizarlos incluso en la comodidad de tu hogar. Si deseas aumentar la fuerza en la zona de la pantorrilla, no solamente va a bastar con que salgas a correr o que realices sesiones más largas de bicicleta.

De forma obvia, este tipo de deporte va a contribuir con el desarrollo de los gemelos, aunque es de vital importancia que se realice como mínimo 1 vez a la semana, ejercicios que sean mucho más específicos.

¿Por qué se tienen que fortalecer los gemelos?

Los motivos por los que se tiene que trabajar dicha parte de tu cuerpo, es por las siguientes razones:

  • Se van a tener menos probabilidades de que se sufran lesiones a nivel de tobillo.
  • Teniendo gemelos más fuertes se están protegiendo las rodillas.
  • Evita la aparición de lo que es el cansancio al momento de desempeñar cualquier tipo de deporte.
  • Aumenta tu potencia para lo que es el salto vertical.

Ejercicios que van a servir para el fortalecimiento de los gemelos

Presta atención a la siguiente rutina de ejercicios que te vamos a dar para que procedas a tener gemelos como corresponde:

Aprovecha los saltos con comba

Este pasa a ser un ejercicio sumamente positivo para el desarrollo de la fuerza que se tenga en las pantorrillas. Solo tienes que realizar saltos con los pies juntos, luego dobles para 1 sola pierna, etc.

Si este tipo de ejercicio te parece sumamente sencillo, te indicamos que puedes complicarlo colocando unas pesas en los tobillos. Aprovecha de combinar saltos con pesas y luego vas a probar como saltar sin estas. Vas a notar que vas a volar prácticamente.

Realiza las puntillas con step

Solo vas a tener que colocarte de frente y vas a apoyar solo las puntas de tus pies. En dicha postura, solo tienes que realizar elevaciones hasta que te quedes de puntillas sobre la misma plataforma.

Puedes andar de puntillas

Tienes que escoger una recta de mínimo unos 50 metros, más o menos y vas a caminar de puntillas. Lo idóneo es que vayas a intentar seguir, pero en línea recta.

Ejecuta el estiramiento, pero con pesas

Vas a tomar un par de mancuernas, de aproximadamente unos 2 kilos. Te vas a colocar de pie en algún cajón, no es necesario que sea muy alto.

Luego, vas a cargar con todo el peso, pero sobre uno de los pies. Procede a flexionar la rodilla y haz tanto subidas como bajadas de talón.

Elevación del soleo, pero en la posición de cuclillas

Te vas a colocar en la posición de cuclillas y luego vas a realizar las elevaciones, pero punteras, logrando que sea sencillo y fácil.

Utiliza la prensa

En caso de que ya tengas un gimnasio montado en casa, solo tienes que recurrir a la máquina de prensa. Dicho ejercicio te va a venir sumamente bien, para que potencies la fuerza inferior de lo que es el aparato y luego vas a estirar las piernas. Tal y como si te encontraras haciendo elevaciones de talón.

Paseando el pato

Este ejercicio indica que comienzas con la posición de cuclillas y tienes las manos entrelazadas y las llevas hacia la parte de adelante. Luego trabajas los gemelos, debes hacerlo siempre y cuando tengas los pies en punta.

Prueba realizando Jumping Jacks

Este es uno de los ejercicios para trabajar los gemelos desde casa que más se suele usar. En caso de que los realices de forma correcta, vas a notar los resultados en poco tiempo. Debes tener la espalda recta, juntar los pies y luego colocar ambos brazos, pero a los lados. Luego, vas a pegar un salto y vas a abrir las piernas, pero a una distancia que es superior para los hombros.

De igual forma, levantas los brazos que se encuentren por encima de tu cabeza y vas a dar una palmada.

Realizando estiramiento de los gemelos, pero con la pierna flexionada

Esto es un estiramiento en específico para los gemelos, siendo idóneo para calentar los músculos antes de que procedas con ejercicios de mayor intensidad. Vas a colocar el pie delante de otro, a unos cuantos centímetros de tu pared. Luego vas a llevar las palmas de las manos contra esta, incluso a la misma altura de tus hombros y sin levantar el talón de tu pierna trasera que se encuentra levemente flexionada, vas a aguantar unos cuantos segundos.

A continuación, procede a estirar la rodilla y vas a repetir el proceso unas cuantas veces. Luego vas a seguir esta serie, pero con la otra pierna.

Estiramiento de los gemelos, pero con ayuda de una banda elástica

Se trata de otro ejercicio muy efectivo que sirve para que puedas estirar los gemelos. Sobre la misma esterilla vas a colocarte en el suelo, pero con las piernas estiradas y con las puntas de los pies te vas a encontrar señalando hacia la parte de arriba.

Coge la banda elástica, aunque también te puede servir una toalla, y la vas a colocar justo alrededor de tu pie. Vas a tirar la misma cinta hacia ti, pero con la espalda recta hasta que llegues a notar cómo vas a trabajar el gemelo, pero sin ningún tipo de dolor o de molestia. Aguanta un par de segundos y luego vas con otra pierna.

Conclusión sobre los ejercicios para pantorrilla

Este tipo de ejercicios o rutinas son imprescindibles para lo que es el fortalecimiento de la parte inferior. A su vez, permite crear más seguridad y fuerza a la hora de saltar.

Pocas personas se enfocan en realizar estos ejercicios y a la larga son de los más beneficiosos ya que otorgan una estética y una armonía más completa a la hora de trabajar los grupos musculares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *