¿Cómo proteger tus rodillas al hacer spinning?

¿Sabías que el 95% de las lesiones de rodillas que se producen en spinning se deben a un mal ajuste de la bicicleta? 

rodilla-spinning

Tips para proteger tus rodillas al hacer spinning

1. Ajustar el sillín 
El asiento se puede regular de forma horizontal y vertical. Un sillín demasiado atrás no te va a permitir tener los codos flexionados ni los hombros relajados. En caso contrario, si pedaleas demasiado adelante, las rodillas rebasarán el eje central del pedal, lo que produce lesiones innecesarias.
¿Cómo hacerlo entonces?
Una vez en la bicicleta, coloca las bielas y pedales paralelos al suelo con los pies perfectamente anclados al pedal, y fijándote en la pierna que queda más adelantada, utiliza una regla desde la rótula hasta el pedal, debe coincidir con el centro del eje del pedal.

2. Ajustar el Manillar
Coloca el manillar, más o menos, a la altura del sillín. Una vez regulados, pon el codo en la punta del sillín y extiende el antebrazo y la mano hasta que quede una separación entre los dedos y el manillar de 2 a 5 cm.

rodilla-spinning-manilar

3. Ajustar las Calas 
Los talones y puntas de los pies deben estar centradas. Debes poner el punto entre los dedos y el resto del pie en el centro del eje del pedal. 

4. Disfruta de un sano entrenamiento 🙂

¿Deseas también conocer tu frecuencia cardíaca mientras haces spinning para siempre dar lo mejor de ti? Esta es la herramienta que no te puede faltar. La correa pulsómetro es compatible con monitores spinning Sport  Fitness.

https://tienda-sportfitness.com/tienda/accesorios/correas-de-pulsometro/

¿Estás pensando en comprar una bicicleta de spinning? Haz clic aquí para ver las que tenemos disponibles

Encuéntranos en instagram como @Tienda_SportFitness

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *