Rutina de ejercicio con bandas elásticas
Rutina de ejercicio con bandas elásticas
Las bandas elásticas son unas de las mejores herramientas para mantener una rutina de ejercicio, ya que la presión que ejercen es suficiente para tonificar tu cuerpo y el precio siempre es económico. No obstante, hay demasiadas personas que no son creativas con ellas o desconocen la amalgama de ejercicios que se pueden realizar. Esta es la razón por la que te invitamos a seguir leyendo.
Rutina para hacer ejercicio con bandas elásticas: top 7 + 1 ejercicios simples y rápidos
En los siguientes párrafos enumeramos los ejercicios más fáciles y populares que se hacen con las bandas elásticas:
- Flexión de piernas
Para realizar una buena flexión de pierna es necesario que tengas una colchoneta, en la cual vas a acostar extendiendo tu pierna, mientras que la otra la mantienes elevada. Después coloca la banda elástica en la suela del zapato de la pierna que está en el aire. No olvides que debe estar flexionada. Llegado a este punto, haz presión extendiendo la pierna en su totalidad, y al unísono emplea ambas manos para sostener la banda. Mantenlo durante varios segundos; entonces, con suavidad, flexiona tu pierna de nuevo.
- Sentadillas
Las sentadillas son uno de los mejores ejercicios para tonificar los glúteos, y las bandas elásticas son un plus, convirtiéndose en un clásico y la primera opción de muchas personas. En este caso trabajarás toda la zona debajo de la cintura, así que debes situar la banda elástica alrededor de tus rodillas, de manera circular. Una vez hecho esto, separa con ligereza las piernas para que no se caiga. Ahora baja con lentitud—así como harías una sentadilla normal, pero no olvides que debes sentir la presión de la banda elástica alrededor.
- Elevación lateral de piernas
No existe otro ejercicio que sea tan eficiente para adelgazar la cadera y la cintura con rapidez como la elevación lateral de piernas, y como es evidente, en conjunto a la banda elástica este efecto se potencia. Párate y coloca la banda alrededor de tus rodillas, separa las piernas, y haz presión sobre tu abdomen y tus glúteos: de esta forma mantendrás el equilibrio en todo momento. Ahora eleva una de tus piernas de manera lateral hasta donde la banda elástica te lo permita. Mantente en el máximo, ejerciendo presión, durante un par de segundos. Entonces devuelve la pierna a su posición original. Repite esta rutina cuantas veces puedas, durante un lapso de medio minuto. Descansa 10 segundos y emplea tu segunda pierna.
- Flexiones de bíceps
Lo mejor de las flexiones de bíceps es que se usan para trabajar los hombros, la espalda, y los brazos, así que no puede faltar en tu rutina. Recomendamos no hacerlos solo, considerando que los resultados son mediocres a largo plazo, ¿qué queremos decir con esto? Si vas a trabajar estos músculos, procura emplear presión. Y en lugar de gastar dinero en pesas, puedes adquirir una banda elástica.
Llegado a este punto, ¿de qué forma realizarás las flexiones de bíceps? Acomoda la banda de resistencia en la planta en tu pie, tomas sus extremos con tus manos, y mantén los brazos extendidos. Recuerda que vas a ejercitar los bíceps, así que tira de las agarraderas y dirige tus manos hacia tus hombros. Con lentitud, devuelve tus brazos a la posición original. Repite este proceso hasta que te canses.
- Extensiones de tríceps
Las extensiones de tríceps son idóneas para presumir un brazo definido, y lo mejor es que conllevan un proceso súper sencillo. Fija la banda de resistencia en un sitio elevado frente a ti, luego asegúrate de que sus extremos estén a tu alcance: cerca de la zona abdominal. Ahora sujeta la banda con ambas manos y comienza a extender los codos hacia abajo. Mantente así un par de segundos, antes de volver a la posición inicial con suavidad, para evitar lesiones y sentir mayor presión.
- Patada de burro
Uno de los aspectos que seducen de las patadas de burro es que te permiten definir las piernas y los glúteos al mismo tiempo, lo que te facilitará lucir una figura fitness de tu cintura para abajo. Las bandas elásticas, por otro lado, son un plus que mejora los resultados de estos ejercicios, logrando trabajar: glúteos, gemelos, cuádriceps, muslos internos, isquiotibiales, etc. ¿Cómo realizarlo? Solo tienes que enganchar la banda al pie que vas a levantar, entonces colócale en posición de gateo, sujetando los extremos de la goma elástica con tus manos. Ahora realiza patadas de burro normales: debes sentir la presión que ejerce este instrumento. Y no olvides que la pierna, al levantarse, tiene que quedar recta.
- Prensa de pecho
Las prensas de pecho te ayudarán a fortalecer las piernas y los brazos. No obstante, gracias a la aplicación de la banda elásticas lograrás alcanzar otras zonas del cuerpo, como, por ejemplo, los deltoides, los pectorales, y los abdominales. Para realizar este ejercicio necesitas buscar un lugar elevado para colocar la banda de resistencias. Ahora, de espalda, toma sus extremos con tu mano, posicionándola a la altura de tu hombro. Para realizar con éxito esta rutina es preciso empujar la banda de manera frontal, hasta extender el brazo por completo, luego devuélvelo a su posición original. Repite este ejercicio cuantas veces puedas, descansa por 30 segundos, y cambia al otro brazo.
- Puente invertido
El puente ha ganado popularidad alrededor del mundo porque te ayuda a tonificar gran parte de tu cuerpo en poco tiempo, enfocándose en las piernas, los glúteos, y el abdomen. Como mencionamos en variadas ocasiones, la bandera elástica mejora los resultados de estos ejercicios gracias a la presión, por ello aconsejamos colocarla entre tus rodillas cuando esté boca arriba en la colchonera.
Luego separa con suavidad las piernas, con el fin de tensar la banda. Coloca tus manos en el suelo de forma paralela e impúlsate, elevando el torso. Aquí debes hacer presión tanto en los glúteos como en el abdomen. Mantente en esta posición el máximo tiempo que puedas: nosotros aconsejamos 1 min., y después vuelve a la fase inicial.