Ponte en forma con esta rutina con mancuernas de hierro
Si quieres disfrutar y ponerte en forma con una rutina con mancuernas de hierro que sea fácil y divertida, en Tienda Sport Fitness tienes la solución.
Te proponemos que te hagas con el equipo básico y realices estos tres ejercicios durante unos minutos cada día. Tú notarás la diferencia y, los demás, ¡también!
Rutina fácil con mancuernas de hierro
Que esta rutina con mancuernas de hierro sea fácil no significa que no puedas hacerla si buscas un ejercicio potente.
Si es tu caso, sólo tienes que repetir estos ejercicios con mancuernas las veces que necesites hasta cansarte.
Elevación de pesa con una pierna relajada
Para realizar este ejercicio con mancuernas de hierro deja el peso muerto en una sola pierna, de manera que mantengas el equilibrio.
Eleva lentamente hacia arriba la mancuerna en una mano, apoyando la otra en la cintura. Mantén la espalda recta, e intenta descender lentamente hacia el suelo. ¡Notarás la tensión!
Recuerda que el objetivo es ir de menos a más. Cuando notes la tensión en la pierna, vuelve a subir lentamente. Se trata de buscar la calidad del ejercicio, más que la cantidad. Como referencia, aguantar tres segundos es excelente para empezar.
Remo con mancuernas
Realizar el remo con mancuernas de hierro con un solo brazo no es complicado: apoya la pierna y mano izquierda en un banco, conservando la pierna derecha en el piso, una vez en esta posición lo único que necesitas hacer es subir la mancuerna hacia arriba y luego moverla hacia abajo. Recuerda que el codo debe estar flexionado. Cuanto más lento, ¡más eficaz!
Es fundamental que no dejes caer los hombros de manera brusca. De nuevo, buscamos intervalos de 3 a 5 segundos, sin sobrecargas, para evitar lesiones.
Bíceps con mancuernas de hierro
Sin lugar a dudas, este movimiento también te resultará familiar: sostén la mancuerna de hierro con el brazo extendido, dobla el brazo desde el codo, levantando el peso.
Finalmente, suelta el peso, siguiendo el mismo movimiento con el que lo has levantado en primer lugar.
Con esta sencilla rutina con mancuernas de hierro lograrás resultados y evitarás lesiones. ¡A por ella!