Cómo mejorar tu rutina de cardio

El cardio es bien conocido como la mejor manera de obtener resultados en lo que a perdida de peso se refiere, este tipo de rutinas ayudan con aspectos de la salud como la respiración y el ritmo cardíaco, además es útil para quemar grasas y calorías de manera rápida.

Poder optimizar tu rutina de cardio te ayudará a llegar a las metas que te has propuesto y a continuación te ofreceremos algunos consejos o tips para lograrlo.

La gran mayoría de personas tienen ya definidas unas rutinas de cardio, la cuales  se van volviendo monótonas o como un comodín para realizar esta parte del ejercicio, lo cual las cansa y prefieren saltarse el cardio y empezar con otros tipos de ejercicios, pero lo que no saben es que realizar cardio es lo que siempre debes de hacer primero para que tu cuerpo entre en calor y se ponga dispuesto a entrenar.

Por ejemplo, correr no es la única manera de realizar cardio, debes salir de tu zona de confort e intentar otros métodos para esta acción, como utilizar objetos con peso ligero como las mancuernas rusas, con ellas puedes mezclar tu rutina de fuerza y cardio, esto te contribuye a tu ritmo cardíaco y metabolismo.

O si definitivamente eres un amante a correr y esto te ofrece los resultados que buscas, puedes agregar ciertas variaciones a tu caminadora y una de ellas es aumentar la inclinación, con esta sencilla acción puedes aumentar el esfuerzo, resistencia y fuerza.

Otra manera es soltando la barra de la cinta de correr, al estar sujetado a esta máquina no permites un buen consumo de oxígeno y que hagas un esfuerzo excesivo sin obtener mejores resultados. Y por último corre al compás de un latido veloz, selecciona una buena playlist, esta te ayudará a mantener la velocidad y aliviar la sensación de cansancio.

Entrenar en espacios abiertos, ir a lugares en donde puedas trotar, correr, hacer ciclismo o nadar también son muy buenos para hacer cardio y salir de la rutina que llevas, además puedes crear circuitos en donde tengas una combinación de ejercicios en donde puedas utilizar tu peso corporal, mancuernas, bandas elásticas, entre otros artículos para hacer este ejercicio, recuerda que en Tienda Sport Fitness podrás encontrar múltiples productos que te ayudarán a mejorar tu rutina de cardio.

Es momento de llevar tu rutina de cardio a un nuevo nivel, que logres tus objetivos, ganar resistencia cardiovascular, ganar salud, bienestar para tu cuerpo y mente. Es muy importante que no te sobrepases con tu entrenamiento recuerda que es muy valioso contar con espacios de descanso, si quieres conocer más sobre ese tema te recomendamos leer nuestro artículo: Sobreentrenamiento, qué es y cómo evitarlo

Te recomendamos

BICICLETA DE SPINNING FERRARA - 70402

$1.426.169

BANDA TROTADORA MONTPELLIER - 72030

$5.950.000

RECUMBENT MAGNÉTICA MANUAL 8.4G - 60054

$944.676

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *