Los mejores ejercicios para trabajar todos tus músculos con mancuernas

Realizar ejercicios con mancuernas son excelentes para quemar calorías, esculpir los músculos y ayudan de gran manera a tonificar todo el cuerpo, puesto que al mencionar mancuernas solo se piensa en los músculos de los brazos y no es así, con este objeto puedes llegar a trabajar: hombros, bíceps, tríceps, espalda, pecho, abdominales, piernas y glúteos, no hay una parte del cuerpo que se quede por fuera, además hacer ejercicios con ellas no te ocupan mucho espacio y lo puedes realizar en cualquier espacio de tu casa.

Al utilizar las mancuernas podrás realizar ejercicios multiarticulares, estos se caracterizan por involucrar múltiples músculos, es decir que con la misma actividad podrás trabajar más partes del cuerpo. A continuación veremos los mejores ejercicios para trabajar todos los músculos:

  • Flexiones laterales con mancuernas: con esto fortalecerás la zona abdominal, sobre todo en las zonas laterales del cuerpo.
  • Zancadas con lastre: las mancuernas se transforman en un lastre de peso, activando más las zonas musculares que se ven involucradas en el movimiento.
  • Abdominal con mancuernas: al incluir este objeto le agregas dificultad y pesos a este ejercicio básico.
  • Golpes de boxeo: aquí la zona que tendrá el beneficio es el tren superior al core, puedes incrementar la intensidad combinando con sentadillas o zancadas.
  • Remo con mancuernas: sin duda es uno de los mejores ejercicios para trabajar la espalda.
  • Peso muerto: es muy similar a las sentadillas, sin embargo aquí debes inclinar el torso y con ello esfuerzas más a tu cuerpo y ejercitas más músculos.
  • Apertura en banco: aquí se pueden trabajar los pectorales internos y externos.

Te recomendamos realizar repeticiones en un rango de 8 a 15 veces, esto depende de dos cosas: uno el objetivo que quieras cumplir y dos recuerda escuchar tu cuerpo no te sobre exijas y termines con algún tipo de lesión.

Si aún no tienes las mancuernas para realizar tu rutina, en Tienda Sport Fitness encontrarás gran variedad según tu necesidad y ejercicios. Este es el momento para mejorar, optimizar e incrementar el rendimiento de tu rutina con este maravilloso producto.

Te recomendamos

MANCUERNAS ENCAUCHETADA DE 2KG A 40KG HEXAGONALES

$31.535$602.933

MANCUERNAS MACIZAS 90FIT - D5025

$35.700$238.000

MANCUERNAS ENCAUCHETADAS EN VINILO VARIAS OPCIONES

$6.524$75.763

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *